Recordad que en vuestro libro digital "ANAYA" tenéis la mayoría de las actividades digitales que hemos realizado en clase.
LUNES 15 DE JUNIO |
Corregimos las actividades de la semana pasada (Aquí)
En la página 201 del libro vamos a completar la
secuencia sobre el análisis sintáctico en tu cuaderno. Acuérdate de
realizarlo en una hoja nueva y preferiblemente en horizontal. Realmente es
realizar la actividad 1 de dicha página.
|
MARTES 16 DE JUNIO |
Lee las partes teóricas del tema y a continuación
realizaremos un esquema o un resumen (lo que prefieras) de la unidad 12. Lo
realizaremos como las veces anteriores. Una vez lo hayas realizado puedes autocorregírtelo
en la página 201 del libro digital en las propias actividades digitales. |
MIÉRCOLES 17 DE JUNIO |
FICHA DE REPASO DE LA UNIDAD 12.
|
JUEVES 18
DE JUNIO |
FICHA DIGITAL DE REPASO TRIMESTRAL. |
LUNES 8 DE JUNIO |
||||||
Corregimos las actividades de la semana pasada (aquí)
Leemos el cuadro (recuerda) de la página 193 y vemos el
siguiente vídeo para repasarlo.
Seguidamente realizamos la actividad digital del libro
digital de la página 193. |
||||||
MARTES 9 DE JUNIO |
||||||
Vamos a realizar un cartel publicitario |
||||||
Leemos la teoría de la página 194 sobre la publicidad.
Es importante que sepas todos los aspectos que debe tener un cartel.
La actividad 1 realizan preguntas que debes de tener en
cuenta a la hora de realizar tu cartel, por lo que piensa en las respuestas
(no hace falta que lo hagas en el cuaderno) y cuando hagas el cartel realiza
esas mismas preguntas sobre tu cartel (te ayudará a realizarlo
adecuadamente). Comienza con la idea de que es lo que quieres
promocionar o vender. Haz un borrador y cuando tengas claro que el cartel
expresa lo que quieres lo pasas a limpio y lo envías a tus profes con mail.
PUEDES ENTREGARLO HASTA EL MARTES 16 DE JUNIO, NO TE AGOBIES.
EJEMPLOS DE CARTELES PUBLICITARIOS |
||||||
MIÉRCOLES 10 DE JUNIO |
||||||
Vemos el vídeo explicativo de análisis sintáctico. Leer el cuadro
explicativo de la página 196, que marca muy claramente los pasos a seguir
para analizar sintácticamente una oración o frase.
Vídeo explicativo (Aquí) Puedes realizar la actividad digital del libro digital de la página 197. |
||||||
JUEVES 11 DE JUNIO |
||||||
Leemos varias veces los cuadros teóricos de las páginas 198-199, sobre ortografía (s,x,b y v). Realizamos las actividades 2,3,4 y 5. El lunes se activará la corrección |
LUNES 1 DE JUNIO |
Hemos terminado prácticamente el tema. Vamos a ver si lo sabemos todo bien. Hacemos las actividades de repaso de la página 186 (actividades 2,3,4 y 6).La corrección se activará mañana. Son actividades cortitas y fáciles, posteriormente
realizaremos el test de autoevaluación de la página 186 del libro digital. |
MARTES 2 DE JUNIO |
Corregimos las actividades de ayer (Aquí)
|
Hacemos un esquema o resumen de la unidad (ya sabemos cómo hacerlo) y posteriormente lo comparamos con el esquema digital de la página 185. Repasamos el tema y finalmente realizamos la siguiente ficha
digital de repaso de la unidad, la puedes hacer durante toda la semana.
No olvides enviársela a tu profe
|
MIÉRCOLES 3 DE JUNIO |
Realizamos una portada, teniendo en cuenta que debe aparecer el
título, número de la unidad en la mitad superior de la página y en la mitad
inferior las cosas importantes que vemos en la página 189.
Posteriormente realizamos la lectura de la Unidad 12 (Páginas 190-191) “Cine Nocturno”. |
JUEVES 4 DE JUNIO |
Realizamos las actividades de comprensión lectora de la lectura de
ayer. Puedes realizarlo en el libro digital en la página 191 o en tu
cuaderno, como prefieras. Posteriormente realizamos en el cuaderno las actividades 7,8 y 9 de
la página 192, que son sobre la misma lectura. El lunes se activará la corrección. |
LUNES 25 DE MAYO |
Ver vídeo explicativo del Complemento Indirecto (Aquí) Ficha-resumen del Complemento Indirecto (en el vídeo hablamos de su utilización)(Aquí) Una vez visto el vídeo leemos el cuadro explicativo sobre el Complemento Indirecto un par de veces (Página 180). Realizamos las actividades 2,3,4. |
MARTES 26
DE MAYO |
Corregimos las actividades de ayer (Aquí) |
Vídeo Explicativo del Complemento Circunstancial (Aquí) Una vez visto el vídeo leemos el cuadro explicativo sobre el Complemento Circunstancial un par de veces (Página 181). Actividades 5,6,7. |
MIÉRCOLES
27 DE MAYO |
Corregimos
las actividades de ayer (Aquí) |
Leemos varias veces el cuadro explicativo sobre
las reglas ortográficas de la “c, cc y z” Actividades 4,6 y la realización del dictado digital de la página 183 (Como siempre: leemos el dictado, mientras
lo escuchamos lo escribimos en el cuaderno y posteriormente lo autocorregimos
viendo el texto del dictado de nuevo). |
La corrección se activará mañana |
JUEVES 28
DE MAYO |
Corregimos las actividades de ayer (Aquí) |
Leemos los
cuadros explicativos de la página 184 y realizamos la actividad 1: PERO ATENTO, EN ESTA ACTIVIDAD SÓLO TENDRÁS QUE HACER LO SIGUIENTE: una vez
leas los textos elige a qué subgrupo pertenece. El lunes
se activará la corrección. |
LUNES 18 DE MAYO |
Lo primero que
debes hacer es ver el vídeo explicativo de las tareas semanales (Aquí) COMENZAMOS LA UNIDAD 11 -
REALIZAREMOS UNA
PORTADA DE LA UNIDAD CON EL TÍTULO “¡QUÉ HERMOSA FUNCIÓN!” -
Recuerda que debes
poner este título, poner tema 11 o Unidad 11 y que sea una portada bonita. Cuando hayas realizado la portada vamos a realizar la lectura de la unidad (páginas 174-175) y posteriormente realizaremos las actividades de comprensión lectora de la página 175. Esta actividad la puedes realizar en el cuaderno o de forma digital, tal como se explica en el vídeo, que corresponde con la actividad digital de la página 175. Tú eliges. |
MARTES 19 DE MAYO |
Realizamos
en el cuaderno las preguntas 6 a 9 de la página 176 de “entendemos la
lectura”. Las realizamos en el cuaderno y mañana se activará la corrección. |
MIÉRCOLES 20 DE MAYO |
Corregimos las actividades de ayer (aquí) |
VÍDEO EXPLICATIVO DE TABÚS Y EUFEMISMOS Leemos los
cuadros explicativos de arcaísmos, tabús y eufemismos. Hacemos
las actividades 1, 2 y 3 de la página 177. |
La
corrección se activará mañana |
JUEVES 21 DE MAYO |
Corregimos
las actividades de ayer (aquí) |
Leemos “la dramatización” páginas 178-179. La actividad 3 de la 179 (sólo tenemos que leer el
texto un par de veces y si tenemos la posibilidad de realizarlo con algún
familiar se repartís los papeles y lo podéis dramatizar). |