SCIENCE



SEMANA DEL 15 AL 19 DE JUNIO

TAREAS DE SCIENCE PARA VER O DESCARGAR EN PDF (AQUÍ)




SEMANAS ANTERIORES

TAREAS DE SCIENCE PARA VER O DESCARGAR EN PDF (AQUÍ)



TAREAS DE SCIENCE PARA VER O DESCARGAR EN PDF (AQUÍ)



TAREAS DE SCIENCE PARA VER O DESCARGAR EN PDF (AQUÍ)



SEMANAS ANTERIORES

TAREAS DE SCIENCE PARA VER O DESCARGAR EN PDF (AQUÍ)



TAREAS DE SCIENCE PARA VER O DESCARGAR EN PDF (AQUÍ)




TAREAS DE SCIENCE PARA VER O DESCARGAR EN PDF (AQUÍ)


SEMANA PASADA

SI LO PREFIERES PUEDES DESCARGAR LAS ACTIVIDADES SCIENCE EN PDF

LA ACTIVIDAD FINAL PUEDES HACERLA CON EL ENLACE DEL PDF QUE ESTÁ A CONTINUACIÓN O CON REALIZÁNDOLO DIRECTAMENTE EN LA PROPIA ACTIVIDAD QUE ESTÁ EN EL CUADRO QUE SIGUE AL PDF




SEMANA 27 AL 1 DE MAYO


¡¡ACTIVIDAD FINAL!!
Ahora haremos una pequeña ficha online para comprobar que habéis comprendido los conceptos básicos del tema. Es importante que intentéis hacerla solos y sin ayuda del libro o de otros recursos.
Es tan fácil como pinchar aquí:



rellenar la ficha, introducir nombre y curso, mi  correo teachernicklf@gmail.comy darle a “Send”.
Como actividad “VOLUNTARIA” propongo que hagamos una pequeña tarea de investigación, buscando información en internet o en otros libros. El trabajo puede consistir en una presentación de Powerpoint (o Genially), un mural con la línea del tiempo con los acontecimientos más importantes del siglo XIX, una exposición en vídeo, un teatro, o cualquier otro medio que requiera de una pequeña tarea de investigación. Cuanto más original e imaginativo ¡mejor!
Puedes también exponer tu opinión personal o aportar cualquier otra información o material que consideres oportuna y relevante para el trabajo de investigación. Por supuesto, ¡la familia también puede colaborar y ayudarnos con la tarea!

Podéis enviarlo a mi correo electrónico teachernicklf@gmail.com









SEMANA PASADA

SCIENCE

SESIÓN 1

*Leemos página 76.


*Contesta de forma oral:  -¿Qué ley deroga Fernando VII para que pueda reinar su hija?
                                -¿Qué dos bandos se enfrentan por el poder de la corona?
                                -¿En qué consistía la desamortización de Mendizábal?
                                -¿Cuál es la figura más importante del partido moderado y qué pretendía?

*Pon en práctica lo aprendido con este juego online: https://www.cerebriti.com/juegos-de-historia/$isabel-ii$

*Y para quien quiera, aquí hay un Kahoot sobre Isabel II: https://create.kahoot.it/share/d344cb55-fffb-4227-89cd-8eaa12518739



SEMANAS ANTERIORES

TAREAS PARA 6º, CIENCIAS NATURALES Y CIENCIAS SOCIALES

¡Hola a todos! Espero que estéis llevando bien estos días y aprovechando el tiempo para hacer un montón de cosas.

Para esta primera semana del tercer trimestre vamos a retomar el tema 4 de Ciencias Sociales, titulado “España en el siglo XIX”. A pesar de haber empezado el tema anteriormente vamos a volver a repasarlo y enfocarnos en las partes más importantes del mismo.

Necesitaremos el libro (físico o digital), cuaderno, estuche, y una conexión a internet para ver los vídeos y hacer las actividades online.

Distribuimos las siguientes sesiones en 3 días distintos, pero os lo podéis gestionar de la manera que más os convenga.

En esta unidad aprenderemos acerca de la Guerra de la Independencia, analizaremos los reinados de Carlos IV, Fernando VII e Isabel II y veremos en qué consistió la restauración.  

Finalizaremos el tema con un pequeño trabajo de investigación.


PRESENTACIÓN NICK EN PDF (AQUÍ)


Semana del 13 de Abril al 17 de Abril:

Sesión 1

*Leemos páginas 72 y 73.

                                            https://www.youtube.com/watch?v=SdkcFm7Ax-4

*Ahora contesta de forma oral: -¿Quiénes forman el tratado de Fontainebleau?
                                                   -¿En qué dos partes se produce la división política?
                                                   -¿En qué fecha estalla la guerra?
                                                   -¿Qué fue el motín Aranjuez?
                                                   -¿Quién se proclama rey una vez finaliza la guerra?


*Y para quien quiera, aquí un Kahoot sobre el tema:

*Elabora en tu cuaderno un breve resumen de la Constitución de 1812 (estos enlaces te pueden ayudar para obtener más información):


Sesión 2

*Leemos página 74.

                  https://www.youtube.com/watch?v=CnpWfRUluwk

*Contesta de forma oral: -¿En qué consistía la ley Sálica?
                             -¿Qué opinión tienes de que se aprobase esta ley?
                                         -¿Es necesaria en la actualidad una ley de estas características?

* Haz un esquema en tu cuaderno de las fases del reinado de Fernando VII.


Sesión 3

*Leemos página 75.


*Contesta en tu cuaderno: -¿Cuáles fueron las principales causas de la independencia de las colonias?
                                           -¿Quién fue Simón Bolívar? ¿Por qué fue conocido?

*Actividad interactiva de repaso de lo visto hasta ahora:




¡RECORDAD!
HACED USO DE LAS ACTIVIDADES INTERACTIVAS DEL LIBRO DIGITAL EN LA MEDIDA DE LO POSIBLE
         





Para cualquier duda estaré disponible en el correo teachernicklf@gmail.com ,
donde contestaré a la mayor brevedad posible ;-)



Teacher Nick







PUEDES DESCARGARTE TODAS LAS TAREAS DE ESTA SEMANA EN PDF SI LO PREFIERES (AQUÍ)


VIDEO DE GRACE

Chicos y chicas, hemos estado hablando con Grace y ha decidido grabar un vídeo para repasar lo que hemos visto.
Podéis verlo e ir haciendo las actividades oralmente que os propone en el vídeo.
Para poder verlo tenéis que descargaros el vídeo y lo reproducís.